Las empresas y empresarios de nuestra localidad vienen realizando un gran esfuerzo por mantenerse y adaptarse a un mercado cada vez más globalizado y competitivo, esfuerzo que se ha convertido en titánico en este último año en el que la crisis internacional sanitaria ocasionada por el SARS-Cov-2 que nos viene azotando, y las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente a esta pandemia, han llenado de obstáculos e incertidumbres la actividad empresarial, trastocando todos los planes de negocio, estrategias, proyectos y resultados.

Sin embargo, el tejido empresarial de Tomares ha sabido mantener su fortaleza, cumpliendo con responsabilidad cada una de las medidas gubernamentales aprobadas, adaptándose a ellas y reorganizando su actividad, y todo ello, sin perder de vista el espíritu conciliador, colaborador, integrador y solidario, como valores que las guían.

Estamos convencidos de que nuestras empresas van a jugar un papel fundamental en los nuevos retos y desafíos que nos esperan en el futuro y serán clave como dinamizadoras de la economía y del crecimiento de nuestra localidad.

Es por todo ello, que el Circulo Empresarial de Tomares (CIRE TOMARES) y el Ayuntamiento de Tomares, convocan la primera edición de los PREMIOS EXCELENCIA EMPRESARIAL CIUDAD DE TOMARES 2021, unos premios pioneros en la localidad que tienen por objetivo premiar y distinguir el buen hacer y la excelencia empresarial, incentivar y promover la iniciativa de los proyectos empresariales innovadores y de los jóvenes emprendedores, así como reconocer la trayectoria de empresarios que han contribuido al desarrollo económico y social de la localidad, a la vez que dotar de una mayor visibilidad a esta labor socio-económica que las empresas vienen realizando a pesar de estos tiempos convulsos e inciertos que nos están tocando vivir, así como acercar el espíritu emprendedor a la población, y convertir a estas empresas, a estos empresarios/as y a los valores que las guían en referentes para la sociedad.

Las categorías son las que a continuación se detallan:

A).- Premio Tomares Excelencia Empresarial.

Destinado a las organizaciones, empresas o comercios locales que hayan abordado programas que estén alineados con los principios de la excelencia y que cubran el ámbito total de la organización.

Va orientado a aquellas entidades que deseen avanzar de forma medible y sistemática por el camino de la Excelencia en la Responsabilidad social corporativa, priorizando aquellas

actuaciones que tengan un impacto inmediato en sus trabajadores, considerando su bienestar sociolaboral y por lo tanto en los resultados inclusivos y equidad de la organización. .

B).- Premio Tomares Start- Up.

El objetivo de este premio es reconocer la labor de la startup que haya destacado en algún sector vanguardista como Health y Biotecnología, Movilidad y Smart Cities, Medioambiente y Energía, Fintech, Alimentación y Agrotech, Telecomunicaciones, Industria 4.0 y Tecnologías Emergentes.

C).- Premio Tomares Joven Emprendedor.

Destinado a jóvenes de hasta 30 años, universitarios recién titulados o en últimos cursos,

profesionales, emprendedores, además de innovadores con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización, y que se encuentren

empadronados en el Municipio de Tomares.

D).- Reconocimiento Honorífico

Tomares Trayectoria Empresarial Reconocimiento que se otorgará a 3 empresarios de la localidad de Tomares que hayan destacado por la trayectoria seguida desde sus inicios, generación de empleo, inversión, innovación e internacionalización, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral.