ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA IX EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA GOURMET DE TOMARES 2021.

El pasado 29 de diciembre, tuvo lugar la entrega de Premios de la IX edición de la Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares. El evento que fue presentado y amenizado por Daniel del Toro, se celebró al aire libre y contó en esta edición con novedades como un concurso en directo de tiraje de la Caña perfecta y un Show Cooking, en el que el ganador de la edición mostró como se cocina la tapa perfecta.

 

Los premios fueron entregados por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Don Eloy Carmona, la Presidenta de Cire Tomares, Doña Mª Ángeles Ponferrada, el responsable de Cruzcampo Gonzalo Serrano y Paco Reina, jefe de calidad de barril de Cruzcampo en España.

 

Esta edición, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Tomares y CIRE TOMARES, para impulsar y dar a conocer la calidad de los restaurantes de la localidad, es la primera que se celebra tras la crisis sanitaria, y ha resultado un éxito en todos los aspectos, tanto de participación (37 establecimientos), como de público, así como respecto a la calidad de las tapas elaboradas. 


A continuación relacionamos los premios entregados, los ganadores y las tres tapas que resultaron ganadoras en cada categoría:

 

Premio a la mejor tapa:

 

1.- RESTAURANTE “DAMADÁ ALJARAFE”: “Meloso de vaca y avellana a baja temperatura”

2.- LA TAPERÍA DE KINO: “Saquete de gambas al ajillo con queso cremette”

3.- RESTAURANTE “EL TRAGA”: “Saquitos brick de queso, puerro y langostinos”

 

Premio  a la mejor tapa de autor:

 

1.- RESTAURANTE “CASA ALTA”: “Mollete de carrillera”

2.- RESTAURANTE “DELACRUZ”: “Cecina de Cristal”

3.- HENKO GASTROTEKA: “Canelón de carrillera”.

 

Premio a la tapa más popular:  

 

1.- HENKO GASTROTECA: “Canelón de Carrillera de ternera”

2.- DA TERESA PIZZA: “Canasta Venezolana”

3.- DAMADÁ ALJARAFE: “Meloso de vaca y avellana a baja temperatura”

 

Premio a la caña perfecta:

 

1.- CERVECERÍA “SANTA EUFEMIA”

2.- PEÑA SEVILLISTA

3.- CERVECERÍA “LA DE ARRIBA”



Por último se entregaron los premios a los ruteros de los clientes que más establecimientos han visitado durante la ruta, y que consistieron en lotes de productos aportados por: Coca-Cola, Cruzcampo, Royal Bliss Premium y Makro. 

 

El evento contó también con el patrocinio de Casino Admiral Sevilla y Leroy Merlin y la colaboración de Los Alcalareños (Boutique del Jamón), Biodens, Óptica Tomares, La reserva del Castillo de las Guardas, Las Navas Molino, Ponme Otra Aljamar, La Caponata Gastro´Bar, Castillo de Superhéroes y Princesas, Algorithmics, Bocana, Minigolf Tomares, Centro Óptico Plaza, El Traga, Henko, Cmaping Caravaning La Antilla, Damadá, Sed de México, Lowgym, Bodega la Bichuela y Puerto Tomares Freiduría.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.